Cara a Cara

¿Se convertirán los headhunters en hearthunters?

En la búsqueda, selección y reclutamiento de empleo, cada vez más, vemos que elementos imprescindibles a la hora de valorar a un profesional como pueden ser un título o un cargo, están siendo cuestionados. En ese sentido, hace algunas semanas circulaba por las redes sociales una interesante frase:

“Las empresas no necesitan a gente que sea muy inteligente, sino a gente que tenga pasión por lo que hace. De esta forma, los profesionales desarrollan al máximo su creatividad, su intuición, su curiosidad y su compromiso en que las cosas pasen” 

En esta ocasión hemos querido preguntarle a dos profesionales de muy distinto ámbito, como son Roberto y Luis, qué opinan acerca de ésta particular frase.

¿Creéis que los Headhunters se convertirán en Hearthunters?

Luis Mateos Keim opina...

“Hay muchísimas funciones en las que la pasión más bien, sobra”

QUIERO DAR MI VOTO A ESTA OPINIÓN

Roberto Durán opina...

“Necesitamos liderazgo desde el corazón, pero un corazón trabajado”

QUIERO DAR MI VOTO A ESTA OPINIÓN

Resultado de la votación

75%
  1. #10
    Sara

    Vivimos instalados en un buenismo absurdo. Hace poco leía eso de que las mejores empresas contrataban a gente con pasión...son cínicas pues sus requisitos para entrar no son ser buena persona, tener pasión; sino nivel de programación, idiomas y títulos. Estoy con Luis, por mucho que el coaching o la pnl definan palabras, la evidencia empirica nos dice que lo que se busca son cosas cuantificables y demostrables ya.

  2. #9
    Anónimo

    Mi voto es para Luis. En lo que se refiere a esta dicotomía para el headhunter, la clave está en que la empresa tenga claro los perfiles que necesita, estableciendo unos parámetros medibles, cuantificables y claros. A partir de ese momento, se podrá evaluar ese valor extra (no sólo es pasión y cómo bien dice Roberto el exceso no es bueno) que va más allá de la trayectoria, experiencia y formación. Un saludo.

  3. #8
    Miguel Alvarez

    Es necesario valorar la pasión en los empleados, desgraciadamente, muchas empresas valoran (y además lo miden mal) los resultados cortoplacistas de sus empleados y cortan la pasión de éstos. Cuando llegan nuevas ideas de gente con pasión, muchas veces la respuesta es "esto se hace así, porque se lleva haciendo así siempre". Si tengo que elegir entre pasión desmedida o los que van a cumplir el expediente, prefiero al que vaya con pasión, porque la técnica, los procedimientos y demás se aprenden...pero a ser apasionado no se te enseña, o lo eres o no lo eres. ¡Gracias a ambos por vuestras opiniones!

  4. #7
    Marta

    Genial Roberto. Pasión en todo, es imprescindible. Pero cierto que hay que trabajarse o podemos perdernos en ella. Genial reflexión. Gracias

  5. #6
    Adriana

    Yo con Roberto sin lugar a dudas. y creo que la pasión no sobra nunca. Tener pasión por ser un número uno en lo que haces, da igual la función que tengas o el lugar que ocupes para mi, es crucial a la hora de levantarme por la mañana.

  6. #5
    Ana Martos

    Genial explicación Roberto, la pasión es fundamental porque esto de las empresas va de PERSONAS. Y muy buena mención al riesgo de la pasión desmedida. Un saludo

  7. #4
    Marta

    Cuidado con la pasión, y con el corazón en el trabajo...que alfinal seguimos siendo números de maquinarias engrasadas....

  8. #3
    Anónimo

    ¿Cómo va un cazador a amar a los animales? ¡Es absurdo!

  9. #2
    Julián López

    Yo estoy con Luis. Para los marketinianos es muy fácil poner frases bonitas como "eres lo que haces" pero me gustaría ver cuál es la pasión que hay en una fábrica de jabones, en trabajar con asfalto en verano a 40°...la pasión está bien pero por encima de todo está lo que saber hacer, con o sin pasión

  10. #1
    Francesc

    Que la pasion, hambre emocional y otras habilidades enérgicas de las personas tomarán peso es innegable. Que la pasión es el mayor enemigo del cambio también. A más pasión, más difícil desligarte de las cosas. ¡Buen debate!

  11. Createch540º no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes, y se reserva la eliminación de comentarios fuera de tono o lugar
Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top