Miguel Angel Fuertes colaborador de CreaTECH540º

Miguel Ángel Fuertes

Director de Animación

No soy a lo que me dedico.

Siempre me fascinó la belleza, el cine, la animación, la música, la mitología y la ciencia.

Walt Disney me enseñó que el mundo podría ser mejor. La realidad me ha enseñado que el mundo simplemente es reflejo de lo que somos.

De niño, torturaba a mi madre preguntando porqué las cosas eran así y no de otro modo. Aún me lo pregunto. Elegí animación para acercarme más a Walt, que murió por fumar, debido al estrés de crear y mantener una compañía bipolar de artistas y financieros.

Nunca lo conocí, pero trabajé en la industria de animación para Spielberg, Lucas, Ang Lee, George Miller, Juan Campanella y James Cameron. Y a pesar de toda esa búsqueda, aún no me conozco a mí mismo. Estoy en ello.

Artículos del Colaborador

Los estrenos en casa, ¿la muerte de los cines?
Miguel Ángel Fuertes

Ahora se habla de la posibilidad de ver cine de estreno en casa, es decir, ver cine sin ir al cine. Esto está creando una revolución en Hollywood, ya que Screening Room o Home Premiere permiten que uno pueda pagar 50$ por película y ver el estreno en su casa por dos días, —en el caso de Screening Room— incluyendo dos entradas para ver la película en el cine, si uno lo desea. ¿Cómo afectará el Video On Demand al cine? Lo analiza a continuación Miguel Ángel Fuertes.

Leer más
Top