María Gómez Moriano, Colaboradora en CreaTECH540º

Maria Gomez Moriano

Data Steward at IKEA Group

María Gómez Moriano es licenciada en Derecho y actualmente Data Steward en la multinacional sueca IKEA.

Insaciable curiosidad por todo lo tecnológico que me tiene atrapada desde la adolescencia. Si puede imaginarse entonces puede hacerse, el  límite lo marcamos nosotros y el respeto por los derechos de los demás.

Comencé a trabajar en empresas de telecomunicaciones y he tenido la oportunidad de vivir rebrandings, el paso al triple-play, la fibra óptica y, últimamente, el móvil virtual. El marketing en el que se ha apoyado la venta de estos productos también ha evolucionado hacia un marketing de datos digitales en los que el cliente ya no es pasivo. ¡Menuda vuelta de tuerca! ¡Eso sí es un desafío!

De un tiempo a esta parte, además, colaboro como speaker en los foros más diversos (analítica web, economía, educación e infancia, médicos, gambling.. curiosamente no me invitan a foros legales) y como profesora en Masters y cursos Executive en los que transmito a la próxima generación de abogados la necesidad de vivir, entender y trabajar en un mundo digital.

Participaciones de María Gómez Moriano

¿Estamos preparados para afrontar un despido?

como-afrontar-un-despido_createch540

Artículos del Colaborador

“Estamos en guerra”, ¿hora de llamar a los ciberreservistas?
Maria Gomez Moriano

“Aunque los países tengan ejércitos (que, ojo, los seguimos necesitando), la realidad es que los ejércitos necesitan una inversión cada vez más potente en ciberseguridad. En éste escenario, se ha planteado crear una división de ciberreservistas de los que poder tirar cuando haya un ataque del copón tipo WannaCry” La pregunta clave es, ¿es la figura de los ciber-reservistas la opción ideal? Sobre ello reflexiona a continuación María Gómez Moriano, ¡no te lo pierdas!

Leer más
¿Está en riesgo tu ciberseguridad?
Maria Gomez Moriano

Una de la principales preocupaciones de empresas y particulares a día de hoy es la seguridad en el espacio digital o ciberseguridad. Y es que a pesar de que TODOS usamos los canales digitales a diario, en realidad sabemos muy poco sobre cómo funcionan y -por tanto-, no somos conscientes de sus puntos débiles ni de cómo podemos contribuir a mejorar la seguridad.
¿Podemos estar ciberseguros? La completa seguridad no existe, no ha existido nunca y no la vamos a inventar nosotros. Lo que sí podemos hacer es gestionar riesgos.

Leer más
Top