Juan Antonio Muñoz colabora en CreaTECH540º

Juan Antonio Muñoz-Gallego

Chief of Strategy Business Development Linicom

Juan Antonio Muñoz ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la movilidad y emprendimiento. Abarcando especialmente el mundo de Marketing en Nuevos Medios, Marketing Móvil y Advergaming (juegos publicitarios).  En el año 2005 tras el logro del premio NETI al mejor plan de negocio del Instituto de Empresa, funda Unkasoft. Tras aceptar el reto de ser Strategy and Business Development de Unidad Editorial, ha vuelto a la movilidad siendo el Chief of Strategy Business Development en Linicom.

Ex Presidente de la Asociación de Marketing Móvil en España,  participando en el comité técnico de Infoadex y miembro de la directiva europea de la Mobile Marketing Association (MMA). Miembro de la ejecutiva de la Asociación Española de Desarrolladores de Videojuego (DEV)

También desempeñó  el rol de co-chairman de los comités de estándares internacionales de la MMA, los cuales usan como referencia más de 700 empresas de la industria del Marketing Móvil.

A finales de 2013 comienza con Ubiqua y Stelapps a desarrollar la idea de las Discovery Apps, el posicionamiento en las tiendas de aplicaciones y el marketing de proximidad basado en iBeacons.

Miembro de la directiva del DEV (Game DEVelopers Association Spain)

Ponente habitual en eventos de la industria (Mobile Monday, OME, FirstTuesday, Movilforum, FICOD…).

Es parte del claustro en varios MÁSTER DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN NUEVOS MEDIOS, entre otras escuelas y universidades se encuentran Universidad Europea de Madrid, Tracor-CEU San Pablo, Universidad Pontificia Bolivariana.

Parte del claustro en:

www.ie.edu/execed/ci.pamb.claustro

www.tracor.es

Artículos del Colaborador

Cuando ser invisible no es un don. ¡Haciendo visibles a las aplicaciones!
Juan Antonio Muñoz-Gallego

Ser invisible suele ser uno de los superpoderes más deseados para muchos. Un sueño en el que la ciencia lleva décadas trabajando con bastantes avances, pero todavía inalcanzable. Sin embargo, la realidad es que muchas aplicaciones que se lanzan al mercado sí tienen el poder de la invisibilidad. ¿Debería tener ese “poder” una aplicación en los stores de apps? A continuación, Juan Antonio Muñoz-Gallego nos explica en detalle los fundamentos para hacer visible una app. ¡No te pierdas esta interesante entrevista!

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¿Cuál es valor de las imágenes? Mucho más allá del reconocimiento de imágenes
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Según Statista, el reconocimiento estático de imágenes y su clasificación y etiquetado será la aplicación de Inteligencia Artificial que más ingresos reportará en el periodo 2016-2025. ¿Es el reconocimiento de imágenes suficiente para determinar el valor de una imagen? A continuación, Juan Antonio Muñoz deconstruye el verdadero valor del mundo de las imágenes. ¡No te pierdas esta interesante reflexión!

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¿Qué hacer para posicionar un juego en app store?
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¿Es posible que un videojuego sea descubierto dentro de las millones de opciones disponibles en las tiendas de aplicaciones? “El hecho es que casi 1000 apps llegan a las app store de Apple y Google cada día. Eso acumulado a lo que ya esta publicado. No es algo sencillo, y en las experiencias que he llevado a cabo puedes tardar tres meses en lograrlo. Salvo que seas un estudio con un gran presupuesto de marketing”. ¡Descubre cómo lograrlo en esta reflexión de Juan Antonio Muñoz Gallego!

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