El Poder Secreto de las palabras: Ser Jefe o ser Líder

A día de hoy, a nadie se le escapa que la productividad -así como la retención del talento– está directamente asociada con el nivel de felicidad. Multitud de estudios demuestran cómo las personas felices, las que tienen estabilidad, motivación y las que mantienen una relación sana en su entorno profesional, aumentan notablemente su productividad respecto a las que se sienten amenazadas o en peligro.

Es por ello, que se está cuestionando cada vez más la figura del jefe meramente jerárquico -aquel que gestiona desde la autoridad- de las organizaciones, y se está demandando otro tipo de perfil de jefe, un jefe o líder, que sea capaz de gestionar desde el liderazgo. De hecho, según en informe TES 2017 sobre la cultura empresarial en España, el 50% de los profesionales en España cree que el CEO de su empresa no es un buen líder.

Y hay dos preguntas básicas que debemos hacernos ante este nuevo cambio en la gestión de personas:

  1. ¿Qué es ser un líder?
  2. ¿Cómo ser un líder?

¿Qué va antes, el ser o el cómo?, ¿Ser líder tiene más que ver con lo que hacemos o con lo que somos?, ¿nos vale con las técnicas que se enseñan en las escuelas de negocio?, ¿qué hay de los valores del líder?

A continuación, José Manuel Sánchez nos explicará qué es ser un líder y cuál es el camino a seguir para dirigir desde el liderazgo.

Otras distinciones de El Poder Secreto de las Palabras

  1. #5
    Anónimo

    Ojala las empresas se llenasen de líderes, el mundo sería diferente.

  2. #4
    Miguel Alvarez

    El liderazgo seguirá siendo de arriba abajo pero habrá que ganárselo, ya no vale con ser líder jerárquico, hace falta ser líder relacional. Indispensable esta fantástica forma de ver al Jefe y al líder. Gracias José Manuel.

  3. #3
    Susan Grau

    "Solo soy capaz de encontrar al otro cuando soy capaz de encontrarme a mí mismo" ¡Bravo!

  4. #2
    Arévalo García

    Queremos ser líderes, y jefes sin conocernos a nosotros mismos. Si no somos capaces de conocernos, ¿cómo vamos a conocer a nuestro equipo y por tanto liderarlo adecuadamente? Sabías palabras y gran vídeo.

  5. #1
    Pedro Díaz

    Gran punto de vista Jose Manuel, liderar tiene más que ver con lo que somos que con lo que hacemos.

  6. Createch540º no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes, y se reserva la eliminación de comentarios fuera de tono o lugar
Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top