El comercial del futuro: El nuevo vendedor del siglo XXI

Pasan los años y llegan las nuevas tecnologías, pero la figura del comercial sigue siendo una de las profesiones más valoradas y demandadas, tal y como marca el informe de Posiciones y Competencias más Demandadas de 2015. Según las respuestas de los responsables de Recursos Humanos, casi 1/3 de las profesiones que más se han demandado, son profesionales comerciales. Y para reflejar la importancia de esta figura, cabe resaltar otro dato: más del 50% de las empresas en 2015 tenían actividad B2B, según un estudio de adigital.

Sin embargo, en ese mismo informe se afirma que “más del 98% de la inversión publicitaria de las empresas que realizan actividad B2B es online”. Datos que ponen de manifiesto que, tal y como está pasando en muchas profesiones, la función comercial está sufriendo un importante cambio de paradigma fruto de la irrupción digital. Por poner un ejemplo, gracias a las nuevas tecnologías, actualmente entre el 60 y el 80% del tiempo, es usado por los compradores en la búsqueda y comparación de productos y servicios. Muchos se preguntan si con la digitalización, tendrá razón de ser la existencia del vendedor dentro de las organizaciones.

En ese sentido Antonio Salas, nos cuenta a continuación, cuál será el nuevo rol de la estrategia comercial de una compañía y cómo eso está afectando a la figura de los vendedores y comerciales dentro de las mismas. ¿Cómo será el futuro rol del vendedor y del resto de la fuerza comercial?

Ver presentación complementaria:

  1. #7
    Miguel Arias

    Muy buenas lecciones en el perfil del vendedor del siglo XXI . Me gusta los valores ques marcan . El entorno d e enseñanza, de colaboración entre organizaciones , el conocimiento de la empreasa del comprador y el aporta valor desde el inicio

  2. #6
    Maria Lopez

    Muy buen vídeo y explicación. Enhorabuena Antonio y Createch!

  3. #5
    LuisR

    Muy bueno si!!!

  4. #4
    Laura Díaz

    "Hijo, dónde tienes la heroína" jajajaja, que bueno!!

  5. #3
    Francesc

    Yo incidiría mucho en la automatización. No todas las empresas pueden dedicar recursos a implantar el sistema que se comenta aquí. Más del 95% son pymes y aunque a l/p el coste es mucho menor, son pocas las empresas que llegan a los 5 años de vida. Hace falta más entorno de CRM. Un saludo

  6. #2
    Sara Campos

    Realmente ese "vendedor/a" existe, se llama Business Development, el problema es que muchas empresas (y profesionales) ponen sólo el nombre pero no dan las funciones de desarrollo de negocio y busca de oportunidades al comercial ¡Muy bien explicado!

  7. #1
    Miguel Alvarez

    Genial explicación Antonio acerca del nuevo rol que tendrá la fuerza comercial con la irrupción de la digitalización. ¡¡100% recomendable!!

Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top