El Poder Secreto de las Palabras: pedir perdón o decir lo siento

Te tropiezas por la calle y sin querer te chocas con otra persona…¿qué es lo que instintivamente haces; pedir perdón o decir lo siento?

Ya hemos hablado en otras ocasiones del poder secreto de las palabras (por ejemplo para hablar sobre la diferencia entre mostrar algo y demostrarlo) y en esta tercera entrega (en vídeo) queremos mostraros lo que realmente significa y la distinción que hay entre pedir perdón y decir lo siento. Y es que aunque usemos los términos en multitud de ocasiones, no lo hacemos bien siempre, ¿queréis saber porqué? pues no dejéis de prestar atención a la fantástica explicación que Miriam y Jose Manuel nos dan, os dejamos con ellos.

¿Coincidís con ellos?, ¿lo véis de manera distinta?

  1. #10
    Grace

    El perdón sale del corazón ❤️ y lo siento sale de la boca

  2. #9
    Graciela

    El perdón sale del corazón ❤️ y lo siento sale de la boca

  3. #8
    Graciela

    Pienso que es al revés, el decir perdón es que uno de verdad está arrepentido de lo que hizo y el decir lo siento creo q no es tan sincero Me gustaría que me respondieran a esto

  4. #7
    Anónimo

    Me ha gustado mucho. Un lo siento basado en el respeto. Gracias por compartirlo :)

  5. #6
    Sandra García

    Yo discrepo con Miriam y Jose Manuel, yo siempre que pido perdón o lo siento estoy asumiendo un fallo; y la diferencia entre el uso de la primera y de la segunda depende en primer lugar de cómo me hace sentir de mal ese fallo y en segundo lugar de la gravedad del acto. A más gravedad más posibilidad de decir lo siento. Un saludo.

  6. #5
    Paco Cano

    Considero que quien pide perdón es porque sabe que lo que ha hecho no es correcto y, muy importante también, se encuentra arrepentido. Llegar a la conclusión de que tienes que pedir perdón no es fácil, ya que conlleva la humillación de reconocer que lo que has hecho no ha estado bien, y por lo tanto, no eres tan perfecto, ni eres tan bueno, ni tan extraordinario como te gustaría parecer. Además no veo en la petición de perdón la reclamación de ser perdonado. Pedir es pedir y no lo entiendo como un acto de obligación o exigencia de cara a la otra persona. Por todo esto, creo que hay una doble dimensión en pedir perdón que lo convierte en un acto heroico y, que a mi parecer, me hace preferirlo a decir lo siento: la primera es la de "sentir" lo que has hecho, porque eres consciente de que no ha estado bien; y la segunda, pidiendo perdón indicas tu deseo de reparar la ofensa cometida. Un saludo.

  7. #4
    Anónimo

    Existe una gran diferencia, estoy de acuerdo. Estamos en una sociedad del "YA" y no podemos tener tiempo ni para nosotros y mucho menos para el otro. Si estas mal pues a ponerse bien "YA", si me estas conmigo dímelo "YA", si me quieres...etc.

  8. #3
    David

    Que buena explicación y que poco pensamos veces en el detalle de las palabras/frases y su impacto sobre el otro

  9. #2
    Rosa

    La de veces que he usado perdón y no me he dado cuenta de lo que realmente significa y lo que traslada su uso. Muy interesante.

  10. #1
    María

    Muy buena explicación de ambos. En mi caso no se si por intuición o genética reconozco que no me paro a pensar en cómo decirlo pero me sale solo y suele coincidir con la explicación que dais. Aun así prestaré atención a estos detalles no sea que este usando mal la palabra perdón. ¡Gracias!

Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top