Trading Desk: el equipo humano tras la tecnología

Dentro del ecosistema de la publicidad programática, el Trading Desk es -junto a los DMP, DSP y SSP-, una de las figuras más importantes en el proceso de la compra programática.

¿Qué es un trading Desk?

Básicamente, el Trading Desk (TD) es la figura que se encarga de operar con los diferentes espacios publicitarios a través de las tecnologías programáticas. Y decimos operar, porque dependiendo de la tipología del trading desk, las funciones pueden ser diversas. Aún así, todos los trading desk tienen dos características comunes independientemente de su tipología:

  1. En ellos, equipos humanos (traders) gestionan los procesos programáticos.
  2. La optimización de la operación efectuada se realiza en tiempo real.

Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, dependiendo de la tipología, podemos encontrarnos con Trading Desk tanto en el lado de la oferta -bien como proveedor de tecnología, desarrollados para procesos de yield, o de Audience Extension- como en el de la demanda -a través de una agencia de medios, de trading independientes o incluso algunos desarrollados ad-hoc por los propios anunciantes. ¿De qué dependerá usar uno u otro?

Para intentar arrojar un poco de luz sobre esta figura de la compra programática, contamos con Gonzalo Galván que nos explicará a continuación qué son, cuáles son los tipos que existen en la actualidad y algunas curiosidades de los trading desk.

¿Quieres conocer en profundidad en qué consisten los trading desk? ¡No te pierdas este vídeo!

“Los trading desk somos personas más tecnología” – Gonzalo Galván

  1. #6
    Beatriz R.

    Felicidades Gonzalo, ez difícil poder explicarlo mejor!

  2. #5
    Rocío T.

    Coincido en la visión de Gonzalo pero creo que P&G ya no esta con Hawkeye...

  3. #4
    Miguel Alvarez

    Gracias Gonzalo, no es fácil ver en internet una buena explicación de lo que es un Trading Desk y sobre todo, saber que hay mucho más aparte de los Agency TD. Te agradezco personalmente el aporte, tu tiempo y las distinciones en la tipología de los TD.

  4. #3
    Julián López

    Pasar de media planning a audience planning no significa automatizar todo el proceso, sino perfeccionarlo. Significa pasar de planificar en medios a planificar audiencias. Por ahora... y el ser humano es pieza clave en el entorno programático como bien cita Gonzalo para los Trading Desk. La tecnología perfecciona perfiles y procesos, y la programática no es más que perfeccionar el modelo tradicional de planificación...

  5. #2
    Sara Cazorla

    Más o menos me queda todo bastante claro pero, ¿qué son los Audience Extensions?, ¿No será comprar por parte de los medios excedente de espacio de otros medios y venderlo como suyo no? Gracias

  6. #1
    Carlos Rodríguez

    Una detallada y fantástica explicación. Muchísimas gracias por diferenciar entre tipos de trading desk, ya que no sólo tienen por qué estar en el lado de la compra de espacios. Saludos!

  7. Createch540º no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes, y se reserva la eliminación de comentarios fuera de tono o lugar
Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top