Legislación de la privacidad del usuario en Europa y EEUU

¿Nunca os habéis preguntado qué diferencias hay entre Norteamérica y Europa a nivel de legislación de la privacidad del usuario?, ¿es verdad eso de que en América hay una legislación más laxa en relación al tema de la privacidad del usuario?, ¿sirven de ejemplo las políticas de cookies de unos y otros?, ¿y las sanciones …

A este y otros temas  responde María Gómez Moriano en el siguiente vídeo que nace con la siguiente pregunta: “¿Hay diferencia entre Europa y Estados Unidos en relación a la legislación de la privacidad del usuario en un entorno digital?”

¿De quién depende pues a vuestro juicio más el tema de la legislación de la privacidad?


CreaTECH540º no se responsabiliza de las opiniones expresadas por sus colaboradores en los artículos o vídeos firmados, ni comparte necesariamente las ideas manifestadas en éstos.

  1. #4
    Miguel Alvarez

    Para mí lo más chocante y didáctico de este vídeo es el tema de la diferencia que hay entre el consumidor europeo y el americano. ¡Muchas gracias María!

  2. #3
    Marta

    ¡Desmitificando mitos!, por fin escucho la realidad americana legislativa. Menos clara/organizada con un consumidor más exigente, la pregunta es: ¿Consecuencia de una sensación de inseguridad legal? Gran video.

  3. #2
    Luis Miguel

    Yo si veo diferencias grandes en legislación online. Precisamente el cómo se organiza la normativa es clave...en EEUU sólo saltan con escándalos a gran escala lo que seguramente sea la causa de que el consumidor europeo sea menos "castigador". Prefiero la legislación europea; aparte es un poco más protectora de derechos...

  4. #1
    Paz Calvo

    Totalmente de acuerdo en que el consumidor americano y el europeo son distintos y que, en este caso, lo hacen mucho mejor los americanos. Realmente, en términos de privacidad, se habla mucho del tema, pero creo que no acaba de calar en el usuario de a pie. Es decir, muchos no saben qué nivel de privacidad tienen sus cuentas de Redes Sociales, donde suben desde lo que desayunan hasta improperios contra su jefe. Muchos no tienen redes sociales, como si eso fuera evitar que fotos suyas, comentarios sobre ellos, etc. acaben ahí, en los muros de otros. Todavía nos falta tomarnos esto mucho más en serio! Y es que creo que al ser un medio muy cercano, en muchos casos perdemos el oremus de la dimensión que puede tener el compartir nuestra vida alegremente en medios digitales.

  5. Createch540º no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes, y se reserva la eliminación de comentarios fuera de tono o lugar
Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top