Las diez reflexiones más visitadas en CreaTECH540º

Tras los 10 C&C más leídos de este año, de entre las más de 120 reflexiones publicadas este último año, ¿cuáles habrán sido las más visitadas? Tal y como hicimos el año pasado, os dejamos con las diez más visitadas de este año en CreaTECH540º.

10º) Sospechosos habituales

Google, Facebook y Amazon. Ellos tres están empezando a ser los sospechosos habituales cuando se habla dela tarta del mercado publicitario. En este genial artículo, Teo Andrade nos detalla la amenaza y las posibilidades para competir contra estos colosos. ¡No os la perdáis!

9º) ¿Vivimos en la era de la posverdad? 

Brexit, elecciones en EE.UU… y por todas partes merodeando las famosas Fake News. En novena posición aparece esta interesante reflexión que nos dejaba Eduardo Madinaveitia. ¿Creéis que vivimos en la era de la posverdad?

8º) ¿Gamificación en educación? Las nuevas tecnologías en las aulas 

En el puesto número 8, aparece Alberto Muñoz Fuertes con esta reflexión en la que nos detallaba cómo los videojuegos en la educación tienen mucho sentido, y cómo desde hace ya tiempo se llevan haciendo proyectos interesantes al respecto. ¿Sabéis de qué iba el proyecto Atenea? Atentos a este fantástico artículo.

7º)  ¿Sabes si eres un Knowmad? Las diez habilidades que te definen

Knowmad es una de las “palabras del año”. En séptima posición aparece este artículo en el que participaron Elia Méndez Bravo y Teresa Baró, contextualizaron la definición así como nos ofrecieron diez habilidades comunicativas clave para el desarrollo profesional de esta figura. ¿Sabéis si sois Knowmads?

6º) ¿Cómo nos influye emocionalmente el espacio de trabajo?

¿Importa cómo sea una oficina y su ambiente en la productividad de los trabajadores? Ésta reflexión de José Manuel Sánchez ofrece una explicación muy interesante, y que a tenor de las estadísticas se coloca como la sexta reflexión más visitada de este año.

5º) El Aprendizaje ejecutivo del futuro: del Know-Ledge al Know-How

¿Cómo será la educación ejecutiva del futuro? En este profundo artículo Luis Keim replantea la eduación actual y formula un nuevo enfoque para adaptar la educación directiva a un entorno mucho más volatil. ¡Imprescindible!

4º) Consultoras, ¿nuevas agencias de medios?

En este artículo, Miguel Ángel García reflexionaba con total franqueza acerca de si la entrada de las consultoras en el mercado publicitario suponía un riesgo directo para las agencias de medios. Una reflexión de sumo interés, que se queda a las puertas del top 3.

Y en el pódio

Podio de Reflexiones en CreaTECH540

 

3º) Lenguaje no verbal: ¿Una nueva asignatura en la escuela?

Decimos mucho más con lo que no decimos, que con lo que decimos, y a pesar de esta peculiar casuística, todavía no tenemos en la escuela asignaturas para enseñarnos lenguaje no verbal. En este fantástico artículo, Teresa Baró hace una reflexión que bien merece estar en este peculiar top.

2º) Los directivos que vienen

“Los líderes que no nos inspiren, serán meras correas de transmisión, un trámite burocrático entre distintos niveles jerárquicos y por tanto altamente sustituibles” Maribel Rodríguez nos explicaba en esta reflexión cuáles serán los líderes del futuro y las habilidades que deben dominar. Todo un reto y la segunda reflexión más visitada en CreaTECH540º.

1º) ¿Es Google Translator el Aníbal Lecter de los traductores?

Y en primer posición, nos encontramos esta fantástica reflexión de Xosé Castro en la que reflexionaba acerca del futuro del traductor con la llegada de las nuevas tecnologías de la traducción. ¿Es tan peligrosa la llegada de la tecnología a este mundo?, ¿o abre el abanico a nuevos campos de la traducción? Os dejamos con una reflexión que sólo entre Facebook y LinkedIn, ¡se ha compartido más de 400 veces!


¡Felicidades y agradecimientos a todos y cada uno de nuestros colaboradores e invitados!

¿Cuáles han sido para vosotros vuestras reflexiones favoritas?, ¿coincidís con este ranking?

  1. #2
    Miguel Alvarez

    Estamos en el Coffee Break. Toca elegir cómo disfrutarlo... podéis empezar con alguna de éstas reflexiones top 10 de CreaTECH540º. ¡Una pasada de reflexiones, y cada una nos enseña algo! Sospechosos Habituales, La educación ejecutiva del futuro, el futuro de los traductores con los Google Translate & cia, 10 habilidades comunicativas de los Knowmads, el lenguaje no verbal en la escuela, la posverdad, los directivos que están al llegar... disfrutaréis de ese café, y repetiréis. Garantizado :-)

  2. #1
    Diego Álvarez

    ¡Muy buenas reflexiones todas ellas! Mi favorita por lo importante que comenta, y porque me toca a nivel profesional, es la educación ejecutiva del futuro de Keim. Hay una burbuja en las escuelas de negocio, y ya es hora de que se cuente. ¡Seguid así!

Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top